Los 3 puntos más importantes para tener un perro balanceado


La importancia de tener un perro saludable y balanceado mentalmente es una de las temáticas más importantes cuando se llega a tener una mascota. Esto implica que tu perro se encuentre de sin estrés, que sea sociable, que no tenga fobias, que no sea hiperactivo en los tiempos de relajación, entre otras cosas.

Nosotros siempre hemos dicho que el mejor perro es el perro cansado, ya que es el perro que ha disfrutado más de su amo y su amo de él. Recientemente leyendo un libro llamado Cesar´s Way, siendo el primer libro del aclamado encantador de perros, encontramos una fórmula esencial que corrobora lo que siempre les decimos a los amos de perros que llegan a nuestras instalaciones con problemas o cuando quieren tomar la decisión de qué tipo de perro adoptar.

Antes de empezar con los puntos se debe tener en cuenta la importancia de la práctica de los mismos, ya que los resultados no se verán de la noche a la mañana. También es importante denotar el orden de los puntos:

  1. Ejercicio

  2. Disciplina

  3. Afecto

¿Por qué la importancia del orden? Ya que para tener un perro saludable también es necesario tener el liderazgo y un buen ejercicio con tu mascota. Muchos de los dueños hacen las tres, pero en diferente orden o solamente le dan una de las tres, la cual llega a ser solamente el afecto.

Imagínense tener una relación de solo afecto, eso cansaría y hasta cierto punto se podría llamar abuso de amor. Lo cual puede producir un perro desequilibrado mentalmente.

Ejercicio

La importancia del ejercicio se debe a la relación que se genera entre el amo y su perro. Donde se crean los lazos de afecto y liderazgo. La mejor forma de hacerlo es por medio de las caminatas, las cuales deben durar por lo menos 30 minutos. Estas caminatas deben ser fuera de la casa ya que es una manera de enseñar el mundo exterior a tu mascota.

Disciplina

La disciplina es uno de los temas más complicados con respecto a los dueños. Se tiene que tener en cuenta que muchos de los problemas que tienen con sus perros son por su naturaleza. Por eso mismo es que uno se debe convertirse en el líder de la manda dentro de casa, ya que de esa manera podrás controlar los aspectos de instinto y genéticos de tu perro.

Para lograr esto es importante marcar límites y reglas, que se deben seguir desde que el perro llega a la casa por primera vez. Es muy común que las personas permitan hacer cosas a los cachorros, como subirse al sillón, y quieran quitarles es mal hábito cuando crecen. También es importante denotar que cuando la mascota hace algo que no está bien, se le debe corregir inmediatamente.

Afecto

Es cierto que las mascotas, como los perros, llegan a nuestra casa por el afecto que brindan a las personas y viceversa. Lo importante es distinguir cuando es que se tiene dar ese afecto, ya que ese afecto se gana. ¿Cuándo es importante dar o no dar el afecto? El afecto se da cuando tu perro hace ejercicio, come de la manera correcta, responde acertado un comando o una regla y cuando es tiempo de relajación, comprendiendo que es el tiempo de dar afecto. No se le deba dar el afecto cuando demuestra signos de ansiedad, nerviosismo, dominio, posesión o ladrido de súplica. Hay que recordar que cada vez que se le da el afecto se le está dando un refuerzo al comportamiento que este dando.

Sin nada más por el momento los veo para la próxima.

#Mascota #Entrenamiento #Ejercicio #Afecto #Disciplina

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square