La alimentación por edades

Hola otra vez!

La alimentación sin duda es uno de los temas más importantes que tratar con respecto a nuestras mascotas. Tenemos que tener en cuenta que la alimentación debe de cambiar junto con la etapa de vida de la mascota (Cachorro, perro adulto, perro geriátrico). Aquí te explicamos un poco sobre cómo y cuándo llevar a cabo los cambios.

CACHORROS:

El primer alimento que prueban los cachorros es la leche materna que aporta los nutrientes necesarios que necesitan para desarrollarse en su primera etapa de vida así como aportar anticuerpos que ayudarán a protegerlo de algunas enfermedades. Sin embargo es muy importante saber cuando y cómo destetar al cachorro de la madre ya que si no lo hacemos correctamente podríamos causar algunas complicaciones en la salud de tu amigo.

1. Al cumplir el primer mes de nacido hay que ir incorporando alimento para cachorro mientras sigue amamantando de la madre.

2. A las 6 semanas de vida el cachorro estará listo para separarse de su madre, para esto es crucial haber seguido el primer paso para evitar la tentación del cachorro el seguir amamantando de su madre.

3. Para las 7 semanas el cachorro estará completamente acostumbrado a su comida para cachorro.

También hay que tener en cuenta que la calidad de alimento que ofrecemos a nuestra mascota es la principal clave para que crezca sana. Existen muchos alimentos en el mercado que ofrecen los nutrientes esenciales para nuestro mejor amigo. Y lo más importante, el alimento tiene que ser especialmente para CACHORRO.

PERROS ADULTOS:

El cambio de comida de cachorro a adulto debe realizarse cuando finalice el proceso de crecimiento del perro. Así, la raza juega un papel fundamental, puesto que cada una se desarrolla en un plazo de tiempo distinto.

Para los perros chicos como Chihuahua o Yorkshire el proceso de crecimiento finaliza a la edad de 10 meses aproximadamente, las razas medianas como Beagle o Bulldog Inglés terminan su proceso de crecimiento a los 12 meses, las razas Grandes y gigantes llegan a completar su crecimiento a la edad de 18 meses.

Una vez completado el proceso de crecimiento podemos cambiar el alimento de Cachorro por el de Adulto gradualmente mezclando de a poco y subiendo la ración de alimento de adulto hasta que esta se convierta en el alimento base.

PERROS GERIÁTRICOS (+7 años):

Debido al deterioro de sus músculos es necesario que la dieta de los perros Geriátricos contenga más proteína que ayude a contrarrestar este proceso así como vitamina C que ayuda a retrasar el desgaste cerebral. Debido a esto, es muy importante cambiar la dieta del perro al cumplir los 7 años de edad. La mayoría de las marcas tienen alimento especial para Perros ancianos llamados "Senior" que contienen los diferentes ingredientes que tu amigo necesita para esta etapa de su vida. Al igual que cualquier cambio de alimento, este debe ser gradual, mezclando de a poco el alimento que la mascota usualmente come por el nuevo alimento.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square