¿El cuidado de los dientes de mi mascota también es importante?

Este tema es uno de los más cuestionados por los amantes de los perros.

¿Mi mascota también necesita limpieza?

La respuesta es sí, también es importante cuidar su salud bucal ya que existen enfermedades y complicaciones que nos afectan tanto a ellos como a nosotros, un ejemplo de ello es el mal olor. Al paso del tiempo los residuos de comida en sus piezas dentales se convierte en placa bacteriana y posteriormente en sarro que únicamente se puede eliminar mediante la profilaxis dental que es un procedimiento que se realiza bajo anestesia y sólo lo puede realizar un médico Veterinario. En casos más extremos esta acumulación hace que se cree una infección conocida como gingivitis que si no se trata a tiempo, puede producir flemones y el paso de bacterias al torrente sanguíneo. Esto último puede ocasionar la difusión de la infección hacia el corazón, el hígado o los riñones y tener consecuencias muy graves sobre la salud del perro.

Podemos realizar una limpieza superficial cada 2 a 3 días con cepillo y pastas especiales que nos ayudarán a mantener sus dientes más limpios. Para evitar el estrés que esta actividad le puede crear a la mascota es importante empezar con esta actividad desde cachorro.

Existen alimentos elaborados, mayormente con forma de “trébol” con la finalidad de raspar al masticar y así ayudar a mantener sus dientes más limpios.

También existen juguetes con pequeñas cerdas masticables que hacen la función de cepillar mientras juegan y se entretienen.

Por último existen también los premios como carnazas que también son auxiliares para la limpieza de sus dientes.

Puedes acercarte a nosotros para más información


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square