top of page

¿QUÉ NOS APORTAN LAS MASCOTAS?


Hola de nuevo! Hoy les queremos contar de los beneficios de tener perros.

El tener una mascota como un perro te da beneficios tanto emocionales como físicos, para niños y adultos de todas las edades. En casos de depresión ocasionada por ejemplo de la ruptura de una relación, una muerte, accidente, etc; el hecho de que una persona adquiera, por ejemplo un perro, hace que mejorare su condición emocional y logre salir mas rápido de su estado. Bien es sabido de la importancia que la terapia de delfines y caballos trae a personas con algún tipo de discapacidad o patología mental. También sobre el maravilloso trabajo de los perros de asistencia, los perros terapéuticos y sin ser menos importantes los perros policía.

Los niños que comparten con animales son más sociables y amistosos; adquieren habilidades para cuidar de otros, son más empáticos y aprenden a relacionarse con la naturaleza, sobre los ciclos vitales, la salud y enfermedad; incluso sobre la muerte.

Su comunicación es mejor, gracias a que aprenden del lenguaje no verbal para comunicarse con su mascota. Son incluso menos propensos a las alergias, ya que desarrollan un sistema inmunológico más fuerte.

También se da un beneficio para la familia en general, ya que se abren espacios de comunicación que los adultos deben proporcionar para enseñar a los niños y niñas sobre el cuidado y trato que se le debe dar a la mascota. Todo esto aparte de los espacios de actividad física en donde el juego forma parte importante de la relación, la tranquilidad y la paz que en la relación transmite la mascota a quien no le preocupa si andas con ropa bonita, si eres gordito o flaquito, si tienes dinero o no; solo ofrece el amor incondicional, a cambio de amor y cuidados. También permite un acercamiento directo con nuestro ser mas elemental que permite este intercambio de energía directo con ese ser sencillo y limpio que es nuestro amigo.

La vida en la actualidad es tan rápida y tan ocupada, que pocas veces detenemos a mirar detalles, o las cosas se vuelven tan cotidianas que las hacemos y las repetimos como si fuéramos máquinas y así enseñamos a nuestros hijos. Son muchos los niños que pasan la mayor parte de su día en guarderías. al cuidado de alguna persona que no es ni papá ni mamá; o que cuando llegan de la escuela o colegio a la casa deben esperar solitos un rato mientras viene alguien a cuidarlos o hacerles compañía. Esta es la realidad que vivimos la mayoría de las personas todos los días. Pues aquí es donde una mascota juega todos los días. Pues aquí es onde una mascota juega un papel importante, un beneficio y una compañía inseparable e incondicional.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page